Consejos para depilarse correctamente

Depilación en casa

Depilarse erróneamente puede provocar escozor, picor, enquistamientos, rojez, etc. Hoy os vamos a dar una serie de consejos para que podáis depilaros perfectamente, y obtengáis un mejor acabado.

Métodos de depilación

Hay diferentes métodos para depilarse. Es muy importante que principalmente se conozcan cuáles son, y cuáles te irán mejor según tu tipo de piel. Estos son los más comunes.

  • Cuchilla
  • Láser
  • Cera
  • Máquina de depilación
  • Crema Depilatoria

CUCHILLA

La depilación con cuchilla es de las más rápidas que hay. Dejándote un acabado muy natural y cómodo. Además, hay diseñadas diferentes tipos de cuchilla para los diferentes tipos de piel, algo que se agradece en todos los aspectos.

Pero no todo lo fácil y rápido tiene sólo cosas buenas. Este método se considera de los mejores. Sin embargo, puede provocarte una irritación, cortes o rojez en la zona, si no se hace con cuidado y adecuadamente.

Un truco para que este método no sea tan duro es preparar la zona previamente, exfoliándola en circulos y limpiándola seguidamente. Y después de la depilación, hidratar con crema de gran hidratación.

De esta manera, prevendrás granitos, quistes y rojeces innecesarias.

LÁSER – Formas de depilarse

Este método es un poco más caro que los demás. Pero es de los más efectivos a larga duración.

Puedes optar por ir a una estética o comprar tu mismo la máquina y hacértelo en casa. Con esta forma de depilación, harás que tus folículos del bello se duerman, y tras unas sesiones, verás los resultados.

Por otro lado, algo negativo que tiene, es que no puede darte el sol mientras estas haciendo el seguimiento. Ya que podría provocarte quemaduras.

¡Super importante el usó de gafas protectoras a la hora de hacer la depilación láser. Ya que la luz puede dañar tus ojos permanentemente!

CERA

El uso de la cera es uno de los recursos más habituales en la depilación mundial. Además, puedes decidir entre cera fría o cera caliente, diferenciándolas en que la caliente abre los poros y en la fría todo es mucho más del tirón.

Actualmente, puedes escoger si ir a una estética o hacértelo por tu cuenta. Aunque hoy en día encontraréis recursos suficientes y ceras de todo tipo para hacerlo en casa, debéis tener mucho cuidado, y si no sabéis realmente cómo hacerlo bien, es mejor que acudáis a un profesional.

Muy importante que una vez aplicada esta, se retire en el sentido contrario de la dirección del bello.

Sobre todo, recordar hidratar la zona con crema después usarla.

Esta depilación suele tener una durada de 2 meses.

MÁQUINA DE DEPILARSE

La máquina de depilar es un método que o te gusta mucho o te gusta muy poco. Pese que es más lento que la cuchilla y la cera, este te arranca el pelo más lentamente, pero tiene aproximadamente la misma duración que la cera.

No es muy caro comprar una máquina de depilar, y en muchos casos puede sacarte de un apuro. Pero personalmente no es de mis favoritos.

Se tiene que decir que nunca va mal tener una máquina así en casa, y pesé que haya gente que no le guste, esta se una mucho sobre todo para zonas de bikini.

Y para la gente que no soporta el dolor de la cera, este puede ser el método que la pueda substituir.

¡Importante hidratar la zona después de la depilación!

CREMA PARA DEPILARSE

Y finalmente, la crema depilatoria es uno de los métodos más poco usados, pero es igual de factible que la cuchilla.

Este viene en formato de crema, y se aplica encima de el bello se deja actuar durante unos 5-10 minutos, y luego se retira con agua tibia.

Este método lo que hace es quemar el bello de raíz, y te da un acabado parecido a la cuchilla.

¡A partir de aquí esta en tus manos decidir cual es el mejor método de depilación para ti!

Te invitamos a que visites algunos de nuestros articulos que alomejor te puedan interesar:

SKIN CARE PRODUCTOS MAS VENDIDOS

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *