COMO HACERSE LA MANICURA ACRÍLICA

Una buena manicura puede hacerte lucir de manera muy elegante. Hoy os explicaremos cómo hacerte la manicura acrílica en casa de manera muy fácil, y vamos a mencionar los productos que necesitaríais.

Lo primero que vamos a hacer para empezar nuestra manicura acrílica va a ser preparar la uña. Empezaremos empujando la cutícula hacia atrás y recortando lo sobrante, esto lo podéis hacer mediante un corta cutículas o una pinza de cutícula. Tendréis que tener cuidados de no recortar demasiado para no haceros daño.

Posteriormente, vamos a proceder a limar la base de la uña, con una taco pulidor, para poder quitar la grasita que contiene y que el acrílico se adhiera mejor. También podéis usar un pulidor eléctrico, que facilitará mucho el trabajo y será mucho más rápido.

Una vez la uña este preparada, vamos a pasar a encontrar los tips que mejor se adapten a las uñas, o también puedes con moldes de uñas. En caso de que escojas hacer las uñas con tips, deberás aplicar un poco de pegamento en la parte más transparente del tip, y pegarlo en la punta de tu uña natural.

Seguidamente, deberás recortar el tip a la medida que desees y limar la parte que se junta con la uña, para que parezca que es una sola pieza.

A continuación, deberás aplicar primer en tu uña natural, evitando tocar la cutícula. Si decides esculpir tus uñas con un molde, deberás colocar el molde en la uña, y aplicar el primer.

Ahora llega la parte del acrílico, para poder aplicar el acrílico necesitarás, polvo acrílico, del color que quieras. Líquido acrílico, recomendable que sea sin olor. Un recipiente dónde poner el líquido. Pincel de 06, puedes usar uno más grueso, pero si estas empezando es el que se recomienda.

El procedimiento de la aplicación del acrílico puede ser un poco complicado al principio. Lo primero va a ser mojar el pincel en líquido acrílico, y escurrirlo un poco. Luego cogeremos una perla de acrílico, y la aplicaremos en el medio de la uña, dónde empieza el tip, e iremos expandiendo por toda la uña. Haremos lo mismo poniendo una perla en el inicio de la uña, y luego en el final, e iremos repartiendo el acrílico hasta que quede una capa uniforme.

Aquí os insertamos una muestra de cómo aplicar las perlas de acrílico.

Si el procedimiento lo haces con molde, es exactamente el mismo, pero la punta de acrílico de la uña, la extenderás hasta la largura que te apetezca. Y sucesivamente con todas las uñas.

El acrílico puede secarse al aire, pero si deseas ir más rápido, puedes emplear una lámpara secadora, que te secará en 1 minuto.

Si el acrílico es transparente, puedes aplicar una capa del color que tu quieras. Y dejarlo secar.

¡Y listo! ¿Parece más fácil de lo que es verdad?

Esperamos que te sirva de ayuda, y que te queden las uñas que tanto deseas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *