Cómo perfilarte las cejas correctamente

Las cejas son un elemento muy importante en la cara. Por eso, la depilación de ellas debe ser muy cuidadosa. A continuación, os explicaremos cómo recortarte las cejas de manera que sean las adecuadas para tu tipo de cara.

PRIMER PASO:

Primeramente vamos a hacer el paso más importante para definir tus cejas según tu tipo de cara.

Para saber dónde debe empezar tu ceja; Vamos a coger un lápiz y una regleta. Y vamos a poner la regleta en vertical encima de una de nuestras fosas nasales, completamente recta. Luego, con el lápiz, vamos a marcar una línea ahí dónde pasa la regleta.

Posteriormente, para saber dónde va el arco de nuestra ceja, vamos a mover esta hacia la mitad de la ceja, haciendo un ángulo de 45 grados, aproximadamente, y haremos un punto allí por dónde pasa, encima de nuestra ceja.

Y finalmente, bajaremos la regleta hacia el asa de nuestra nariz, manteniéndola en vertical, y la llevaremos hacia el final de la ceja. Marcando una línea, por dónde pase.

SEGUNDO PASO:

En segundo lugar, vamos a proceder a unir todos los puntos marcados, en la forma que más nos guste, como por ejemplo; cuadrada, redonda, más fina, etc.

TERCER PASO:

Y por último, viene la parte más delicada, la depilación. Hay diferentes maneras de depilarse las cejas, desde cera, hilos, pinzas, etc. Los utensilios que más recomendamos son;

  • Pinzas
  • Tijeras pequeñas
  • Cepillo de cejas

Aquí os dejo un enlace de un kit, que os iría genial para depilar bien las cejas.

https://amzn.to/3uCGGwf

En este paso, debéis ir con cuidado, sólo deberéis eliminar el bello que no entre dentro del dibujo que habéis echo. Sobre todo, fijaros muy bien, porque si recortáis más pelo del que debéis, podríais llegar a deformar la forma de vuestra ceja.

Y a partir de aquí, es tan sólo ir eliminando esas partes de bello sobrantes. Si tenéis las cejas muy claritas, podéis optar por añadir un tinte de cejas a vuestra rutina, para darles un poco más de color.

ATENCIÓN: Si veis que no sois capaces de depilaros las cejas correctamente, acudir a una esteticien.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *